La Unidad de Auditoría Interna depende jerárquicamente del Directorio de Fabrica Argentina de Aviones Brig. San Martin S.A.

Las tareas se efectúan en cumplimiento de los requisitos de:

Ley 24.156 de Administración financiera y de los Sistemas de control del Sector público nacional y su Decreto reglamentario (Decr. 1344/07)

Normas de la SIGEN aplicables, principalmente: Resolución 152/2002 Normas de Auditoría Interna Gubernamental, Resolución 17/2006 Perfil del auditor, Resolución 73/2010 Sistema de seguimiento de informes y observaciones, Resolución 37/2006 Normas mínimas de control interno para el buen gobierno corporativo de Empresas y Sociedades del Estado, Resolución 3/2011 de Manual de control interno gubernamental.

Las metas son:

Emitir una opinión acerca de la eficacia del control interno en la organización.

Poder concluir acerca de la eficacia en el logro de los objetivos establecidos y el cumplimiento con la normativa.

Informar acerca del resultado de la gestión en relación con los objetivos de economía, eficacia y eficiencia.

En relación a los desvíos observados, procurar identificar las causas de las fallas detectadas, y efectuar recomendaciones con propuestas que promuevan el  cumplimiento de los procedimientos y el establecimiento de prácticas aceptables.

Proveer al auditado la oportunidad de prevenir riesgos o problemas potenciales y corregir los desvíos detectados, con el fin de contribuir de modo sistemático a la mejora continua.

En función de lo anterior se elabora el Plan Anual de Auditoria, el cual debe ser aprobado por parte de la Alta Dirección y de la Sindicatura General de la Nación.

La Sindicatura General de la Nación, publica en su buscador los informesde auditoría, evaluación de sistemas de control interno e informes de controlrealizados en FADEA. Para consultarlo, deberá ingresar a www.sigen.gob.ar  o presenta tupedido por escrito en la Sindicatura General de la Nación, Av. Corrientes 381/9, C1043AAD, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Informes de SIGEN referidos a FADEA:

2016: http://www.sigen.gob.ar/informes_sigen/INF02472017493900.PDF

2015: http://www.sigen.gob.ar/informes_sigen/INF04582016493900.PDF