Las compras y contrataciones como parte integral de la gestión de la cadena de suministros, constituyen una herramienta fundamental para garantizar la operación de todas las empresas.

Con el fin de promover una mayor integridad en los procesos, fomentar la transparencia en la cadena de abastecimiento y compras y garantizar la mejor calidad en los servicios obtenidos como así también la eficiente asignación de recursos,  FAdeA ha desarrollado un sistema integral de gestión del abastecimiento.

FAdeA cuenta con un procedimiento avalado, para gestionar las compras y abastecimiento. Dicho procedimiento determina un marco regulatorio para mejorar y fomentar la transparencia en los procesos.

Las compras en FAdeA, son clasificadas de acuerdo al impacto que la misma genera sobre el proceso de transformación industrial que desarrollamos.

Dichas compras se clasifican en aeronáuticas o productivas y no-aeronáuticas o generales.

Las compras aeronáuticas se gestionan a través del sistema de concurso privado de precios.

Las compras generales, se procesan a través de concurso privado de precios, o bien a través de un sistema de subasta electrónica que permite reducir espacios pasibles de corrupción y genera mejoras en políticas de integridad transversal y cumplimiento de objetivos tales como ahorros financieros. Esta herramienta permite además lograr una reducción adicional en el valor de contratación, producto de la subasta misma.

En dichas subastas, no se revela la identidad de los participantes lo cual, además de garantizar el principio de igualdad, fomenta la transparencia, ya que se publica la identidad de los oferentes una vez cerrada la subasta.

Términos y condiciones generales de contratación

Conozca los términos y condiciones generales para compras y contrataciones que tienen el fin de regular las relaciones/acuerdos entre FAdeA y los Proveedores.

Términos y condiciones Generales para Compras y Contrataciones (español)

Términos y condiciones Generales para Compras y Contrataciones (inglés)

Reglamento de Contrataciones

Código de Conducta …

Concursos