El ministro Sergio Bergman visitó FAdeA

Córdoba, 6 de marzo de 2017. En el marco del convenio firmado el pasado viernes 3 de marzo, para la creación del Observatorio del Cambio Climático con sede en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), se concretó hoy una visita del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman. El titular de la cartera también estuvo acompañado por el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Bread y el coordinador general del Ministerio de Ambiente, Daniel Assef.

IMG_2284ch

Durante esta visita institucional, Bergman mantuvo una reunión en la que participaron el presidente de FAdeA, Ercole Felippa, y miembros del Directorio; el ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Walter Robledo; y el secretario de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Javier Britch.

En dicho encuentro se presentaron los objetivos del Observatorio del Cambio Climático y su dinámica de funcionamiento y se analizaron las prestaciones del avión Puelche, que por su versatilidad podrá ser utilizado, con distintos niveles de alcance, en trabajos de prevención, detección y extinción de incendios.

DSC09828ch

Luego del encuentro institucional, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a la comitiva de autoridades, se dirigió hacia la torre de vuelo, donde se realizó un vuelo demostración del avión Puelche, en la que se apreciaron los atributos del mismo.

Posteriormente, las autoridades recorrieron el área en la cual se instalará y funcionará, inicialmente, el Observatorio del Cambio Climático.

De la actividad institucional con el ministro Bergman también participaron diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales y representantes de la Fuerza Aérea Argentina y de distintas entidades de nivel nacional y provincial, entre otros.

IMG_7486