Reunión Observatorio Cambio Climático

Córdoba, 21 de junio de 2017. El pasado 19 de junio, se realizó en FAdeA la Reunión Regional Centro sobre Cambio Climático del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA). Entre los actividades realizadas se llevó a cabo la presentación del Observatorio Nacional de Cambio Climático con sede en nuestra empresa.

1

La reunión estuvo presidida por el Secretario de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba y directivos de FAdeA. Asimismo, contó con la asistencia de funcionarios de medio ambiente y cambio climático del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santa Fé, Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán.

6

Desde el Observatorio Nacional de Cambio Climático se presentó la iniciativa, objetivos y alcance de los productos que genere, comprometiéndose al envío, a las provincias participantes, de los cuatro escenarios de cambio climático hasta el año 2090 con pronósticos de temperaturas mínimas, medias y máximas; precipitaciones mínimas, medias y máximas y aumentos del nivel del mar para cada una de los distritos. Esta información tiene como objetivo permitir la identificación de amenazas y, consecuentemente, el diseño de los planes de adaptación y resiliencia que correspondan.

7