Firman convenio de colaboración entre FAdeA y la UNC

Córdoba, 13 de julio de 2017.
A través de un acuerdo marco, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en proyectos de trascendencia social, científica, cultural y educativa, de interés mutuo.

20170713_114159
La Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” y la Universidad Nacional de Córdoba, rubricaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar en actividades y proyectos de interés mutuo, que tengan impacto social, cultural, científico y educativo. Se trata de un convenio marco, que servirá de “paraguas” para la rúbrica de futuros convenios específicos que contemplen un determinado proyecto o actividad a desarrollar en diversas áreas. Entre ellas, la realización de estudios e investigaciones, la prestación de asistencia técnica, la capacitación de recursos, la organización de cursos, seminarios y jornadas y, en general, la colaboración en todas las actividades que sean de interés para ambas instituciones.

20170713_110426
La firma del acuerdo se llevó a cabo entre el presidente de la Fábrica Argentina de Aviones, Ércole Felippa, y el rector de la UNC, Hugo Juri, en el Rectorado de la casa de altos estudios, y contó con la presencia de autoridades y representantes institucionales.

20170713_115039
En la oportunidad, el titular de la UNC destacó que “en vinculación con FAdeA ya tenemos proyectos muy importantes, relacionados al trabajo que hace el Centro de Computación de Alto Desempeño de la universidad, que es sumamente necesario para las simulaciones aerodinámicas y otros procesos que hacen en la fábrica. Esta empresa, siendo nacional y del Estado, con muy buena proyección científico tecnológica, es una herramienta importante para nuestra tarea educativa”.
Por su parte, el presidente de FAdeA consideró que “la Universidad Nacional de Córdoba constituye una fuente muy importante de apoyo para todo proyecto vinculado a la investigación tecnológica”. En ese sentido, valoró positivamente el trabajo colaborativo entre profesionales e investigadores de la UNC junto a los técnicos de FAdeA, tanto para la elaboración de nuevos proyectos como para la mejora de los ya existentes.
El convenio prevé además la conformación de una comisión mixta de seguimiento con el propósito de examinar las acciones que se pudieran derivar de este acuerdo, la cual estará integrada por un representante de cada institución.