FAdeA firma carta de intención con FeArCa por la compra de diez aviones Puelche

Córdoba, 12 de octubre de 2017. En el marco de la celebración del 90º aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) hizo entrega de una carta de intención para la compra de diez aeronaves PA-25 Puelche II.

Fearca 3

El presidente de FeArCA, César Antonietti junto al presidente honorario de la institución, Orlando Martínez y el presidente de la Cámara de Empresas Agroaéreas Cordobesas, Diego Martínez fueron recibidos por el presidente de FAdeA, Ercole Felippa, el vicepresidente, Fernando Sibilla, el gerente general, Juan Carlos Dewez y el responsable del Programa de Fabricación del Puelche, Eduardo Ruiz.

La aviación agrícola necesita reemplazar más de 400 aeronaves no específicas, aeronaves de uso general adaptadas para el trabajo aéreo, de las características del Puelche producido por FAdeA. De esta manera y con el objetivo de auspiciar el desarrollo de la industria nacional, FeArCA junto a sus socios se han comprometido a la compra de estas primeras diez aeronaves.

“A nosotros nos interesa trabajar con FeArCA, porque son los clientes naturales, son los usuarios”, aseguró el presidente de FAdeA, “FeArCA necesita aviones y nosotros podemos proveerlos”, finalizó.

Por su parte, el presidente de FeArCA, César Antonietti, contó que “hace más de seis años que venimos trabajando con FAdeA sobre la importancia de la aviación agrícola argentina no sólo como camino hacia una producción más eficiente y segura, y a una mejor protección de nuestros alimentos, sino también en el plano industrial.

En la reunión sostenida entre los directivos de ambas entidades se comenzó a tratar la financiación de las aeronaves, para ofrecer las condiciones más beneficiosas para las empresas miembro de FeArCA que deseen iniciar la renovación de su flota.