02a

PRODUCTO


El IA-63 Pampa es un avión biplaza tándem de entrenamiento básico-avanzado, con capacidad para misiones ligeras y/o tácticas.

Esta aeronave tiene un probado diseño, robusta estructura, eficientes sistemas básicos con comandos de vuelo servo-asistidos, facilidad de mantenimiento, y costo operativo comparable a soluciones turbohélice con una excelente confiabilidad.

ALCANCE DEL SERVICIO


FAdeA realiza el mantenimiento de la aeronave en todos sus niveles, como así también el MRO (Mantenimiento, Reparación y Overhaul) del motor TFE731-40-2N, y de varios de los accesorios, componentes, instrumentos y aviónica de las versiones Pampa II y Pampa II-40 bajo las normativas de la autoridad aeronáutica competente (DIGAMC).

Además brinda servicios de soporte como capacitación, fabricación de repuestos y modernización de sistemas y estructuras. También cuenta con un sistema logístico para el suministro de repuestos y equipos de apoyo terrestre para los operadores.

Remotorización

Actualmente se lleva adelante el cambio de motor a toda la flota Pampa existente. La modernización de Pampa II a Pampa II-40 (Remotorización) fue presentada por FAdeA a la autoridad aeronáutica (DIGAMC) como un Certificado Tipo Suplementario (CTS) y de aplicación a la flota de aeronaves Pampa II a través del Boletín de Servicio BS IA63II-71-003.

El nuevo motor, un Honeywell TFE731-40-2N, cuenta con 3950 libras de empuje, un 20% superior al motor original del IA-63 Pampa. Está diseñado para satisfacer los requisitos del operador y para obtener una reducción de costos operativos, mayor rendimiento y durabilidad, y mayor facilidad de mantenimiento.