02d

 

PRODUCTO


El Fokker F27 Friendship es una aeronave de pasajeros de corto y medio alcance turbo propulsada fabricada por la compañía Holandesa Fokker, volando por primera vez en el año 1955.

El Fokker F28 Fellowship es un avión birreactor de corto y medio alcance, que fue fabricado por la compañía holandesa Fokker. En 1967 se realizó el vuelo inaugural del primer modelo prototipo.

En la actualidad, los sistemas de armas Fokker F-27 y F-28 tienen la función principal de transporte y carga, como así también brindar servicio de apoyo en las tareas de logística o de seguridad que realizan las Fuerzas Armadas.

 

ALCANCE DEL SERVICIO


FAdeA se encuentra habilitada para efectuar las tareas de Mantenimiento Programado Mayor y Menor en sus instalaciones, y posee también la capacidad y habilitación para efectuar los trabajos de inspección en las instalaciones del cliente.

El objetivo principal de un Mantenimiento Programado es prevenir el deterioro de los niveles de diseño de la aeronave asegurando confiabilidad y seguridad aeronáutica. Ambos sistemas de armas poseen un plan de inspecciones programadas que indica las inspecciones a cumplimentar en el avión según su tipo y vencimientos en función de las horas de vuelo o tiempo calendario. Las inspecciones en general abarcan Exámenes visuales, Ensayos Funcionales y Ensayos no Destructivos.

Tanto para F-27 como para F-28, se efectúan distintos tipos de Inspecciones Menores y Mayores.

Las Inspecciones Menores son realizadas en períodos cortos de tiempo, horas o semanas como procedimientos de mantenimiento periódico (Service 1 y 2 Check, A Check).

Las Inspecciones Mayores son de tipo estructurales: Programa de Integridad Estructural (SIP), por Fatiga, por Corrosión Programa de Control de Corrosión (CCP), e inspecciones Check (Check B, C, 2C y D).