DSC_5890


 

Laboratorios de Ensayos Estructurales y Ensayo de Materiales


FAdeA cuenta con un moderno laboratorio para ensayos estructurales y de materiales cuyos servicios ofrece, no solo a la industria aeronáutica, sino también a otros sectores como el automotriz y el metalmecánico.

Todo vehículo, instrumento o producto en general, está sujeto a una amplia gama de solicitaciones mecánicas o ambientales por cuestiones operativas, de servicio, transporte o almacenaje. Con frecuencia estos deben operar dentro de ciertos parámetros de temperatura, vibraciones, humedad, y agentes corrosivos -entre otros-. Estas situaciones particulares hacen necesario evaluar su desempeño a partir de ensayos específicos, para poder garantizar su rendimiento de acuerdo determinados requisitos de prestación.

El laboratorio de FAdeA provee servicios de ensayos para los cuales además, prepara los dispositivos necesarios y la instrumentación para un correcto seguimiento, evaluación de resultados, y elaboración de informes técnicos con la finalidad de satisfacer los requerimientos de los clientes.

 

Capacidades del laboratorio


     Ensayos estructurales estáticos y de fatiga con sistemas servocontrolados.
     Ensayos de simulación ambiental, vacío, presión, y temperatura.
     Ensayos de conjuntos de freno y rodadura.
     Pruebas hidráulicas.
     Estudios e investigaciones de materiales
     Ensayos físicos, químicos y metalográficos.
     Investigación de causas de fractura.
     Medición de tensiones mediante extensómetros (strain gages)