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HISTORIA Y REFERENCIAS


Desde su firma en 2011 el contrato con Embraer ha propiciado importantes inversiones destinadas a la renovación de los procesos, acondicionamiento de instalaciones y adquisición del herramental para el KC 390.

En el año 2014 se realizó la inauguración oficial de la Línea de Fabricación KC-390, y en agosto de ese mismo año se realizaron las primeras entregas a Embraer.

 

PROGRAMA


 El programa establece la fabricación por parte de FAdeA de 6 conjuntos aeronáuticos para el KC-390: Puerta de Tren de Nariz, Spoilers, Rack Electrónico, Carenado de Flap, Puerta de Carga y Cono de Cola.

infografia

PRODUCTO


El KC-390 es una nueva aeronave multi-misión fabricada por la brasilera Embraer. Se trata de un biturbofán con capacidad de abastecimiento en vuelo, que puede también configurarse como avión cisterna. El KC-390, que cuenta con aviónica de última generación, con HUD doble y un sistema de misión completo, es capaz de operar a partir de pistas cortas y semi-preparadas. Su sistema electrónico de vuelo (fly-by-wire) asegura la mejor ejecución de la misión y un vuelo más seguro, reduciendo la carga de trabajo para la tripulación de la aeronave.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS


Ficha técnica

      Generales
      Tripulación: largo 17.75 m x ancho 3.45 m x altura 2.9 m
      Capacidad de carga: 23.6 toneladas (52,029 lb)
      Carga Paga: 23.6 toneladas (52,029 lb)
      Largo: 33.91 m (111.3 ft)
       Envergadura: 35.06 m (115 ft)
      Altura: 10.26 m (33.8 ft)
      Máximo peso de despegue: 81.0 toneladas (178,574 lb)
      Planta motriz: 2 x turbofan de 28.000 libras

 

      Performance
      Máxima velocidad: Mach 0.8 (300 KCAS)
     Alcance: 1,320 millas náuticas (2,445 km)
      Alcance de traslado: 3,370 millas náuticas (6,241 km)
      Techo de servicio: 36,000 ft (10,973 m)