SERVICIOS DE INGENIERÍA

FAdeA a través de su departamento de Servicios de Ingeniería brinda soluciones de ingeniería a la industria aeronáutica, teniendo en cuenta todos los aspectos técnicos del ciclo de vida del producto.

Para ello cuenta con un equipo altamente calificado y experimentado en las distintas especialidades de diseño, integración, ensayos, certificación y soporte a la fabricación.

Trabajando en modernas instalaciones, equipos y herramientas, nuestra ingeniería está en continuo crecimiento y búsqueda de las mejores prácticas profesionales, para brindar las soluciones más eficientes, cumpliendo con los estándares de la industria aeronáutica de nivel internacional.

Áreas de aplicación

Diseño de Sistemas de Aeronaves

Durante el proceso de ingeniería de nuevas aeronaves, servicios de ingeniería cuenta con un staff de profesionales que posee la capacidad de diseñar sistemas hidráulicos, neumáticos, combustible, tren de aterrizaje, comandos de vuelo, control ambiental, asiento eyectable y planta de poder e integrarlos en la aeronave, realizando el diseño de partes, análisis funcionales y de probabilidad de fallas, y verificación estructural utilizando herramientas de diseño y análisis de vanguardia en la industria aeronáutica como CATIA V5®, FLOWMASTER®, SIMULIA ABAQUS, MATLAB y Análisis de geometría, dimensiones y tolerancias (GD&T)

Diseño de Estructuras Aeronáuticas y No Aeronáuticas

Contamos con la capacidad de diseño de estructura portante primaria y secundaria del avión, como así también de equipos de apoyo en tierra, dispositivos para ensayos, estructuras no aeronáuticas (Estructuras de antenas para radares y partes de satélites, etc.), diseño de partes mecanizadas, conformadas y de material compuesto.

Diseño de Equipos de Apoyo en Tierra (EAT)

En FAdeA sabemos que nuestra tarea no finaliza cuando el avión sale de la línea de producción. Es por ello que FAdeA pone en los equipos y tareas de apoyo en tierra el mismo énfasis, conocimiento y experiencia que nos caracteriza en los sistemas de a bordo.
En nuestros laboratorios diseñamos y fabricamos bancos de prueba fijos y portátiles para desarrollo de ingeniería, certificación de instalaciones, mantenimiento en línea y en pista de los distintos sistemas del avión
Así, los clientes cuentan con toda nuestra ingeniería para mantener operativa su flota, ya sea en nuestras instalaciones o en el sitio de operación con disponibilidad todos los dias del año.

Diseño y Análisis Aerodinámico

Contamos con especialistas en Ciencias del Vuelo que estudian el comportamiento en vuelo de aeronaves y/o sus partes. Entre las diferentes capacidades, se pueden citar:

     Análisis Aerodinámicos
     Análisis de Performances
     Análisis de Cualidades de Vuelo