Semana de la Mejora Continua FAdeA 2020

Córdoba, 21 de diciembre de 2020.

La semana pasada se realizó en FAdeA la Semana de la Mejora Continua 2020, la cual finalizó con la 7ma Convención de Mejora Continua 2020, donde se dieron a conocer las tres mejoras destacadas, las cuales fueron seleccionadas entre las más de 250 implementadas este año.

El primer lugar correspondió a “Unificación de ciclos de anodizado” a cargo de Martin Alurralde, Alberto Rao, Cristian Oliva, Leandro Cabiche y Hector Rodriguez; el segundo lugar fue para “Módulo de seguimiento de producción” presentado por Hernán Igua y Pablo Gómez; y el tercero fue para “Carro desinfección de herramientas” presentado por Cristian Spiridione.

Asimismo, se entregó el reconocimiento sector destacado FLAPS 2020 a “Procesos Especiales” por su práctica modelo en el uso de las metodologías y formas de trabajo propuestas por el sistema de gestión y a Margot Jaymes y Alberto Rao, por su actividad como difusores de Mejora Continua. Diego Rossi también recibió una mención por la generación, promoción e implementación de mejoras aplicadas dentro del sistema FLAPS.

Felicitamos a todos los equipos que participaron por su esfuerzo, compromiso para con la Mejora Continua y agradecer a Marcos Rodriguez del INTI, Guillermo Cané de ConsultNet, Eric Rovetto de FAdeA, Silvio Andreu de MOR Consulting, Ramón Arroyo de Ramon Arroyo y Asociados, Carlos Depetris y Walter Radicci de Sistema alianza Renault-Nissan, Ariel Guzman y Lucas López de Excelencia Coca-Cola Andina, quienes durante toda la semana brindaron sus experiencias y conocimientos en la materia. Sus disertaciones nos permitieron enriquecer los conocimientos en el LEAN Manufacturing y sus estrategias de implementación.

Agradecemos especialmente la participación de la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Lic. Daniela Castro.

Esta semana nos ha permitido sintetizar el esfuerzo y compromiso de FAdeA con la Mejora Continua y presta las bases para que el 2021 podamos redoblar la apuesta y seguir sistematizando lo que queremos que sea FLAPS, un sistema integral de gestión LEAN con foco en las personas, que nos ayude a conseguir los mejores resultados y al mismo tiempo generar espacios de participación activa para todos los que componemos el equipo FAdeA.