SE ENCENDIÓ OFICIALMENTE EL PRIMER SISTEMA DE BALIZAMIENTO PARA AERÓDROMOS TOTALMENTE NACIONAL DESARROLLADO POR FAdeA

Córdoba, 15 de julio de 2019. El pasado sábado 13 de julio, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participó de la inauguración del nuevo sistema de balizamiento del aeródromo de General Villegas. Este sistema totalmente innovador, fue construido íntegramente por FAdeA, siendo su desarrollo tecnológico llevado adelante entre el Ministerio de Transporte, la Administración Nacional de Aviación Civil, la Federación Argentina de Aeroclubes.

Éste es el primero de diez que se instalarán en lo que queda de este 2019 y 2020, Este proyecto redundará en mayor seguridad operacional en la aviación civil y fomentará el crecimiento de los aeroclubes que podrán prestar más y mejores servicios a la comunidad, tales como evacuaciones sanitarias.

“Esta es una gran noticia para Gral. Villegas, pero trasciende a la localidad porque el mundo de los aeródromos es la base de todo el sistema aerocomercial. Esto va a sumar capacidad, más horas de vuelo y más seguridad, todo gracias a trabajo argentino y producción nacional.” expuso el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. 

Los trabajos en General Villegas, que contaron también con el apoyo del Municipio, requirieron de un total de 97 balizas, más de 3000 mts de cable en 2 circuitos para balizar completamente la pista y calle de rodaje.