Federico Bima Kronemann

Gerencia General y COO

  • Licenciado en Logística – Posgrado en Supply Chain & Logística – Certificación Profesional en gestión de proyectos (metodología Google / PMI) - Scrum Master

Federico ingresó en la anterior Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A., en el año 2008, como comprador. Formado en Logística y especializado en Supply Chain Management & Operaciones bajo estándares APICS (Association for Supply Chain Management), en sus 17 años de experiencia en la empresa se ha destacado por su dinamismo y orientación a los resultados. Su compromiso con los objetivos de la empresa y sus conocimientos sobre los procesos operativos lo llevaron primero a convertirse en gerente de Logística y Compras, para luego proyectarse como gerente de Operaciones, administrando los Procesos de Fabricación e Ingeniería de FAdeA en entornos Alto Mix/Bajo Volumen/Alta Complejidad, destacándose entre ellos, proyectos especiales de ingeniería, el desarrollo de sustituciones estratégicas y proveedores nacionales, la fabricación de nuestros Pampa III, aeroestructuras para el avión KC-390 de Embraer y la integración/ ingeniería del avión IA-100.

Pablo Salort

Comercial (CCO)

Licenciado en Administración de Empresas UBP y Máster en International Business Management ISC Paris

Consultor aeronáutico independiente con amplia experiencia en gestión de contratos estratégicos. En su carrera profesional, ha tenido responsabilidades como Director en empresas dedicadas a la comercialización de aviones de gran porte civiles y militares de la familia Airbus y ATR, y como Business Partner de diversas aerolíneas, MRO y operadores cargo handling europeos en el Cono Sur.

Coordinador Desarrollo en el Centro Instrucción Aeronáutica Civil y fundador del 1° Coloquio de Política Aeronáutica Nacional Argentina en la Universidad Nacional Tres de Febrero - UNTREF. Miembro fundador del grupo de Asuntos Corporativos del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Fue jefe de la Delegación Córdoba de la Junta de Seguridad en el Transporte de la Nación.

Ha sido distinguido por Campus France, agencia gubernamental para la educación de la Republica de Francia, como France Alumni Ambassadeur en Argentina.

Desde 2024 se desempeña en FAdeA como CCO - Chief Commercial Officer.

Rogelio Dardo Salguero

Relaciones Gubernamentales (CGRO)

  • Asesor de Directorio y Responsable de Relaciones Gubernamentales

Profesional con amplia experiencia en Gestión Institucional y Vinculación Gubernamental. En su actividad particular se desempeña como Gerente de Relaciones Institucionales de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, donde lidera la articulación estratégica con Organismos del sector público y privado. Brinda asesoramiento al Grupo Multimedia La Cooperativa, coordinando medios gráficos, radiales y televisivos. Es Miembro del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa Santa Romana, espacio orientado al análisis y desarrollo de políticas públicas en materia de Defensa Nacional. Desde febrero de 2024 es asesor del Directorio de FAdeA y desde febrero de 2025 es Responsable de Relaciones Gubernamentales de FAdeA.

Carlos Espinedo

Calidad (CQO & SMS)

  • Ingeniero Mecánico Aeronáutico; Licenciado en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales; Postgrados en Administración de Empresas y en Administración Pública

Ingeniero Mecánico Aeronáutico y Licenciado en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales. Realizó dos postgrados, uno en Administración de Empresas y otro en Administración Pública. Es miembro del Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial. Durante su trayectoria profesional se desempeñó en cargos de dirección en áreas relacionadas al mantenimiento y a la fabricación de aviones. Fue integrante de la Embajada Argentina en Francia. Formó parte del equipo argentino-estadounidense que desarrolló el avión de entrenamiento “Pampa 2000” (Programa JPATS); fue Integrante del equipo argentino-alemán que desarrolló el avión de entrenamiento IA 63 “Pampa” en Immenstaad, Alemania. Ocupó distintos cargos en FAdeA y desde el año 2024 se desempeña como Gerente de Seguridad Operacional y Calidad Corporativa.

Oscar Gambone

Administración y Finanzas (CFO)

  • Contador Público Nacional

Oscar se incorporó a FAdeA en julio de 2018. De destacada trayectoria en importantes empresas como Dayco Argentina S.A. y Clima Ingeniería Ambiental, aporta sus conocimientos y experiencia en planificación presupuestaria, control de gestión, evaluación de resultados y gestión financiera. Oscar tiene a su cargo toda la gestión administrativa y financiera de FAdeA, teniendo como objetivo acompañar los procesos de negocios con miras a la sustentabilidad de nuestra empresa.

Julia Enriquez

Asuntos Legales, Ética y Compliance

  • Abogada; Escribana y Magister en Derecho Administrativo

Abogada y Escribana que completó con desempeño destacado la Maestría en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Posee sólida trayectoria en asesoramiento legal empresarial y derecho tecnológico, con formación de posgrado en Ética y Compliance. Ha prestado servicios tanto en el sector público —incluyendo la Fiscalía de Estado de Córdoba y la Secretaría de Ingresos Públicos de la Provincia de Córdoba— como en el privado, liderando estudios jurídicos y consultorías especializadas. Desde mayo de 2025 se desempeña en FAdeA como gerente de Asuntos Legales, Ética y Compliance.

Sebastian Ugarte

Comunicaciones y Relaciones Institucionales

  • Licenciado en Relaciones Institucionales

Sebastián se incorporó en mayo de 2016, como Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales. Previo a su ingreso a la empresa desarrolló una amplia experiencia en el ámbito de las Comunicaciones Integradas, tanto en empresas e instituciones nacionales como internacionales. A través de una visión sistémica para la gestión de las comunicaciones, junto con su equipo, conceptualizan, planifican e implementan las distintas estrategias y acciones de comunicación, orientadas a la vinculación institucional y apertura hacia la comunidad de FAdeA.

Organigrama

Personal