Federico Bima Kronemann

Gerencia General y COO

  • Licenciado en Logística – Posgrado en Supply Chain & Logística – Certificación Profesional en gestión de proyectos (metodología Google / PMI) - Scrum Master

Federico ingresó en la anterior Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A., en el año 2008, como comprador. Formado en Logística y especializado en Supply Chain Management & Operaciones bajo estándares APICS (Association for Supply Chain Management), en sus 17 años de experiencia en la empresa se ha destacado por su dinamismo y orientación a los resultados. Su compromiso con los objetivos de la empresa y sus conocimientos sobre los procesos operativos lo llevaron primero a convertirse en gerente de Logística y Compras, para luego proyectarse como gerente de Operaciones, administrando los Procesos de Fabricación e Ingeniería de FAdeA en entornos Alto Mix/Bajo Volumen/Alta Complejidad, destacándose entre ellos, proyectos especiales de ingeniería, el desarrollo de sustituciones estratégicas y proveedores nacionales, la fabricación de nuestros Pampa III, aeroestructuras para el avión KC-390 de Embraer y la integración/ ingeniería del avión IA-100.

Carlos Espinedo

Calidad (CQO & SMS)

  • Ingeniero Mecánico Aeronáutico; Licenciado en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales; Postgrados en Administración de Empresas y en Administración Pública

Ingeniero Mecánico Aeronáutico y Licenciado en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales. Realizó dos postgrados, uno en Administración de Empresas y otro en Administración Pública. Es miembro del Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial. Durante su trayectoria profesional se desempeñó en cargos de dirección en áreas relacionadas al mantenimiento y a la fabricación de aviones. Fue integrante de la Embajada Argentina en Francia. Formó parte del equipo argentino-estadounidense que desarrolló el avión de entrenamiento “Pampa 2000” (Programa JPATS); fue Integrante del equipo argentino-alemán que desarrolló el avión de entrenamiento IA 63 “Pampa” en Immenstaad, Alemania. Ocupó distintos cargos en FAdeA y desde el año 2024 se desempeña como Gerente de Seguridad Operacional y Calidad Corporativa.

Oscar Gambone

Administración y Finanzas (CFO)

  • Contador Público Nacional

Oscar se incorporó a FAdeA en julio de 2018. De destacada trayectoria en importantes empresas como Dayco Argentina S.A. y Clima Ingeniería Ambiental, aporta sus conocimientos y experiencia en planificación presupuestaria, control de gestión, evaluación de resultados y gestión financiera. Oscar tiene a su cargo toda la gestión administrativa y financiera de FAdeA, teniendo como objetivo acompañar los procesos de negocios con miras a la sustentabilidad de nuestra empresa.

Julia Enriquez

Asuntos Legales, Ética y Compliance

  • Abogada; Escribana y Magister en Derecho Administrativo

Abogada y Escribana que completó con desempeño destacado la Maestría en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Posee sólida trayectoria en asesoramiento legal empresarial y derecho tecnológico, con formación de posgrado en Ética y Compliance. Ha prestado servicios tanto en el sector público —incluyendo la Fiscalía de Estado de Córdoba y la Secretaría de Ingresos Públicos de la Provincia de Córdoba— como en el privado, liderando estudios jurídicos y consultorías especializadas. Desde mayo de 2025 se desempeña en FAdeA como gerente de Asuntos Legales, Ética y Compliance.

Organigrama

Personal