El nuevo aniversario reunió a todo el personal y directivos de FAdeA. Se entregaron distinciones a empleados que cumplieron 50 años de servicios y se realizó un nuevo vuelo del flamante IA-100.

En un sencillo y emotivo acto la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” celebró su 89 aniversario y lo hizo de la mejor manera: observando con orgullo el vuelo de su último producto, el demostrador tecnológico IA-100.

Las palabras del Sr. Ercole Felippa y  el Ing. Juan Carlos Dewez, presidente y gerente general respectivamente, festejaron el ímpetu y la relevancia que suscitan estas casi nueve décadas. Ratificando la fuerte voluntad y el enérgico esfuerzo y compromiso colectivo necesario para revertir su situación actual y volver a ubicarla como un emblema de la industria nacional.

En la ocasión, se entregaron distinciones a los empleados que cumplieron 50 años de servicios.

Así mismo, cabe destacar que Felippa volvió a ponderar la importancia del capital humano de FAdeA, que es la base del impulso hacia una salida en el futuro próximo, con proyectos genuinos y apuntando a los objetivos fijados.

Un fuerte aplauso frente al IA-100 cerró el homenaje y fue momento propicio para retomar las tareas habituales de la fábrica.

EL PIONERO

El Mayor Francisco de Arteaga fue el artífice de la Fábrica Militar de Aviones. La soñó mientras terminaba sus estudios en Francia, allá por la década del 20 y así se lo comunicó al embajador de Argentina en ese país, el Dr. Máximo Marcelo Torcuato de Alvear.

Cuando en octubre de 1922 asume la presidencia el Dr. Alvear, convoca al Mayor Arteaga para que diseñara el establecimiento aeronáutico, que fuera inaugurado el 10 de octubre de 1927 y dirigido por él hasta 1930.

Noticias

Últimas noticias