A mediados de diciembre se recibió en FAdeA el avión MD-83 de ANDES Líneas Aéreas para realizar trabajos de pintura que incluyeron la medición de espesores y adherencia al ingreso, decapado químico y mecánico, alodinizado, aplicación de pinturas según esquema del cliente, pintado de matrículas y carteles de emergencia, pulido de superficies metálicas, y la medición de espesores y adherencia de salida, entre otras.

FAdeA recupera las capacidades de pintar aeronaves de uso comercial luego de muchos años. La posibilidad de pintar un MD-83 se desprende de la modificación en la habilitación de ANAC para pintado de aeronaves de gran porte, quedando habilitada la empresa para aviones cuyas dimensiones no superen las medidas del hangar 117 (36mts.de envergadura, 75 m de longitud total y 9 m de altura).

La aeronave se sumara a las otras 3 que forman parte de la flota y ya están volando, con estos 4 aviones Andes prevé hacer vuelos de línea además de la temporada de charters al Caribe, Brasil, Perú, Uruguay y el Sur de nuestro país.

El compromiso, involucramiento y claridad de objetivo del equipo de trabajo permitió cumplir con el cliente en un tiempo inferior al previsto, finalizando el requerimiento en 12 días hábiles. La calidad del trabajo se expresa en palabras del responsable comercial de ANDES quien expresó: “Estamos muy conformes con el trabajo. Se nota un gran compromiso y dedicación por parte de la gente de FAdeA con este proyecto. Nosotros como clientes estamos encantados”.

FAdeA dispone en la actualidad un hangar dedicado exclusivamente para el pintado de aeronaves de gran porte, con la habilitación ANAC correspondiente, lo que le permite realizar estos trabajos para cualquier aeronave de uso civil matriculada en Argentina (LV).

Noticias

Últimas noticias