En la mañana de hoy, FAdeA suscribió con el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCyT) del Gobierno de la Provincia de Córdoba, un convenio para dar continuidad y profundizar el trabajo que la fábrica de aviones de Córdoba viene realizando con el CEPROCOR, dependiente del MINCyT Córdoba, para la realización de ensayos de caracterización de materias primas para el nuevo avión que está en desarrollo en FAdeA, el IA-100.

La colaboración de FAdeA con el CEPROCOR ya ha cumplido más de un año de exitoso desenvolvimiento, especialmente en lo que se refiere a calorimetría diferencial por barrido (DSC) para un rango de temperaturas entre -70° C y 400° C bajo la norma estándar europea EN 6041. El CEPROCOR, ubicado en Santa María de Punilla, Provincia de Córdoba, recibe las muestras de las fibras preimpregnadas (Prepregs) por parte de FAdeA con las que se fabricará el IA-100 y las somete a una serie de ensayos para medir su fluidez a medida que aumenta la temperatura. Con ello se determinan parámetros fundamentales para establecer la calidad del material con el cual se trabaja.

La colaboración entre FAdeA y el CEPROCOR es un virtuoso ejemplo de sinergias entre entidades estatales dedicadas a mejorar la matriz productiva del país y de la provincia, lo que, a su vez, redundará en un ambiente de oportunidades más favorable para todo el sector industrial privado local por los encadenamientos que ello genera.

A su vez, durante el encuentro la presidenta de FAdeA, Dra. Mirta Iriondo, y el Ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Pablo De Chiara, acordaron establecer una agenda de trabajo para avanzar en programas de Transformación Digital y equipamiento destinado al Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Noticias

Últimas noticias