Con la presencia del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri; y del Ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad; FAdeA presentó hoy los tres aviones IA 63 Pampa III que se entregarán antes de fin de año a la Fuerza Aérea Argentina. De esta manera, después de 10 años, FAdeA vuelve a producir aviones en serie. En la ocasión, también estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales; legisladores nacionales y provinciales;autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, personal de FAdeA e invitados especiales.

Las tres aeronaves, identificadas con las matrículas de producción 1028, 1029 y 1030, están finalizando la etapa de comprobación con vuelos de prueba. Durante estas pruebas, se ensaya todo el equipamiento de la aeronave, entre ellos, los sistemas de aviónica de última generación con que están equipadas.

En el marco de su mensaje, el presidente Macri manifestó: “Presentar estos tres aviones Pampa III, que pronto cuidarán nuestras fronteras, es una alegría y un orgullo para todos. Hoy vivimos el renacimiento de algo que es el orgullo de los cordobeses. Porque esta fábrica se vuelve a despertar, esta fábrica empieza a caminar, como toda la Argentina, hacia el futuro. Porque al habernos puesto en marcha bajo un esquema de profesionalismo empezamos a generar confianza y aparecen otros clientes que quieren venir a trabajar con FAdeA. Por eso hoy tenemos la posibilidad de trabajar no sólo para el Estado argentino sino para el sector privado y, además, para el mundo. Porque esta es una de las pocas fábricas del mundo que diseña, que arma los prototipos y que produce. Lo que queremos es que para el 2023, el 50% de la producción de FAdeA sea para el Estado Argentino y 50% para el mundo. Y no tengo dudas de que vamos a fabricar tres aviones más para el año que viene, y otros tres para el otro año y que cada vez vamos a incorporar más y que seguiremos sumando innovación”.

Por su parte, Antonio Beltramone, presidente de FAdeA, señaló: “Después de 10 años, volvemos a fabricar aviones. La presentación de estos tres Pampa III son el símbolo de la reactivación de nuestra fábrica, es una alegría poder compartirlo con ustedes. Estos aviones son el fruto del esfuerzo y compromiso de muchas personas y equipos; no solamente de FAdeA, sino también del Ministerio de Defensa, Jefatura de Gabinete, Fuerza Aérea, el Centro de Ensayos en Vuelo, sus pilotos, Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta y, por supuesto, el increíble equipo de profesionales que diariamente dejan todo por esta fábrica”. Y agregó: “Hoy podemos afirmar que el 2018 será un año récord para FAdeA. Por un lado, certificamos el nuevo modelo Pampa III ante la autoridad aeronáutica y se entregarán los 3 aviones que hoy estamos presentando, los cuales se encuentran realizando sus últimos vuelos de alta; y por otro lado, hemos cerrado la mayor cantidad de contratos por fuera del estado argentino. Hemos comenzado un camino que no tiene retorno, logramos reducir el déficit de la empresa en más de un 80% y encaminarla con nuevos proyectos de largo plazo".

Noticias

Últimas noticias